Restauracion Imagen Religiosa Arte Sacro

 

 

Nuestro Escultor Raul Abad, a finalizado la restauración de la imagen de un Cristo para la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Ayora Valencia, una imagen que estaba en muy mal estado de conservación, debido al paso del tiempo y la antigüedad de la escultura, además del los actos vandálicos que ha sufrido dicha escultura

El proceso de restauración ha sido complicado ya que la escultura tenía muchas grietas, pintadas etc... El final del proceso ha sido satisfactorio.

Daños sufridos en la Imagen.

Suciedad general producida por polvo, restos de cemento por obras en la restauración de la iglesia

Pintadas en piernas con rotulador permanente por actos vandálicos

Rotura de un dedo de la mano izquierda

Fisuras en cabeza y cuerpo, pero sobre todo habían dos muy importantes en cabeza y hombro izquierdo que hacían peligrar la escultura, debido a la magnitud de las mismas.

Cruz con fisuras y clavos

Corona de espinas muy deteriorada por polvo y rotura de la corona

Potencia en mal estado

Trabajos de restauración realizados.

Lijado de toda la escultura, para eliminar toda la policromía y pintadas. Modelado de dedo, para posterior encolado del mismo. Reconstruir todas las aberturas y subsanarlas Eliminar las capas de policromía antiguas, lijando toda la imagen. Ya imprimadas las zonas de nueva factura, se procedió a un re policromado general una vez corroborada la inviabilidad de recuperar la dañada policromía original.

 

 
 
 
 
 
Back to top