El Puerto de Valencia alberga desde este lunes una escultura de Mármol del Escultor Valenciano Raúl Abad.
El monumento al Estibador porturario, se trata de un trabajo realizado con Mármol Cenia, que cuenta con un total de 3 metros de altura, este monumento representa un Estibador con un saco de yute cargado a la espalda y una rampa de madera como antiguamente se cargaban los barcos, la escultura tiene detalles como el gancho, un paquete de tabaco, las gotas de sudor en la frente representado el esfuerzo de estos trabajadores.
El rostro del Estibador representa a un estibador real » al tener que hacer el rostro de una persona decidi que fuese lo mas real posible».
Raúl Abad comenta que para la realizacion del modelo definitivo se hicieron varios bocetos que se sometieron a votacion entre los estibadores del puerto, saliendo elejido el que se ha dado a conocer este lunes, por una gran mayoría.
Nuestro Escutor esta muy orgulloso, ya que para el es gran honor colocar una escultura en su ciudad.
A la inaguración del monumentos asistienron, el Presidente de la Autoridad Portuaria Aurelio Martinez, el Alcalde de Valencia Joan Ribó, la Secretaria de Obras Publicas, el Representante del comité de Empresa , el Director General del Centro Portuario, y Victor Llacer como promotor de la idea.